Ciudades

Policía detiene a camionero que confesó feminicidio

Utilizó una llave cruz de su camión para golpear la cabeza de su concubina

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:14 / 02 de diciembre de 2015

La Policía detuvo al asesino de la mujer que fue hallada muerta la mañana del viernes en la carretera a Laja, en la comunidad de Ocomisto, con el cráneo totalmente destrozado. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gary Omonte, explicó que la víctima de 42 años fue identificada como Angélica Ch.

“Un dato importante ha sido el color del tráiler y algunas de sus características, por lo que dimos con el paradero de Rafael M., quien hacía viajes de La Paz a Perú”, detalló el jefe policial.

El autor confesó que luego de haber realizado un viaje al puerto de Matarani, en el departamento de Arequipa, Perú, llegó hasta La Paz y se comunicó con su pareja, con la que tuvo un altercado por celos. “Es que ella andaba mal, con otros hombres, varias veces la encontré bebiendo (...). Yo la quería a ella y quizás por celos lo hice. Lo hice solo y sin ayuda”, relató.

El feminicida narró que antes de matar a su concubina, él se hallaba consumiendo bebidas alcohólicas y cuando se encontraba en estado de ebriedad recibió la llamada de su pareja, con la que se citó para reunirse. Una vez juntos tuvieron una pelea y él utilizó una llave cruz, que le servía para cambiar las llantas de su camión, para golpearla varias veces en la cabeza, luego se deshizo del cadáver.

En el lugar que fue hallado el cuerpo de la víctima, un vecino relató que cerca de las 02.00 escuchó el ruido del motor de un vehículo y ante el ladrido incesante de sus perros, salió a ver y pudo observar el camión rojo. Este sería el octavo caso de feminicidio en El Alto; el último reportado antes de éste fue el domingo, cuando se halló a una mujer de 29 años muerta en la habitación que alquilaba con su pareja.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia