Ciudades

Policía detiene a sospechosos de destrozos

Los acusan de la quema y robos en las obras de la Línea Azul del teleférico

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:22 / 10 de diciembre de 2015

La Policía detuvo a dos presuntos implicados en los destrozos ocasionados a los espacios donde se inicia la construcción de una de las estaciones de la Línea Azul, del teleférico en El Alto. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gary Omonte, informó que fueron aprehendidos Hugo Alavi y Nora Cahuaya, quienes habrían participado de estos hechos vandálicos junto a otras 28 personas que son requeridas por la Policía para investigarlos.

“De los 30 implicados en el incendio a obras de las estaciones de la Línea Azul del teleférico se procedió a la aprehensión de dos personas, quienes son acusadas por los delitos de robo agravado, daño a la propiedad pública y bienes del Estado”, informó.

Ambas personas fueron arrestadas cerca de sus domicilios y puestos a disposición del Ministerio Público que investiga el hecho. Hace una semana, de acuerdo con las declaraciones del gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, un grupo de encapuchados destrozaron e incendiaron parte de las instalaciones donde se edifica la infraestructura.

Estos actos provocaron la paralización de las obras e incluso con el riesgo de que ya no se construya más, de acuerdo con Dockweiler. Las personas implicadas no solo habrían hecho destrozos, sino también sustrajeron material y herramientas de trabajo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia