Ciudades

Policía investiga uso de armas de fuego

Por seguridad, también escoltarán a clientes que saquen dinero del banco

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

03:27 / 04 de diciembre de 2015

El Comando Regional de la Policía de El Alto investiga el uso de armas de fuego en hechos delictivos y la proliferación de  estos artefactos en la ciudad. Las armas que más halla la Policía en estos hechos son pistolas y revólveres de diferentes calibres, según explicó el comandante, coronel José Peña.

“Hay que reconocer que en nuestro país hay gente inescrupulosa y anda ofreciendo armas de manera clandestina en algunas zonas”, reprochó. Entre el viernes y lunes se registraron en El Alto cinco hechos en los que se usaron armas de fuego y hubo fallecidos.

Las autoridades policiales y municipales coincidieron en manifestar su preocupación. La alcaldesa Soledad Chapetón, en conferencia de prensa, aseguró que se solicitará más efectivos policiales para El Alto. Peña dijo que la información sobre la procedencia de estas armas se la debería pedir a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Seguridad. Por otro lado, dentro de su plan de seguridad, la Policía resguardará a las personas que saquen dinero del banco, según explicó Peña. “Es una especie de escolta, ellas deberán hacer su valoración de si necesitan de este servicio de acuerdo con la cantidad de dinero que lleven”, sostuvo. Se habilitó líneas telefónicas para que estas personas que depositen o retiren dinero de las entidades bancarias o soliciten un efectivo como custodio.

“Los teléfonos que se habilitaron son 2820557 y 2820561, y para quienes quieren denunciar y apoyo de la Policía tenemos habilitados el nuevo número 124, que estará habilitado por las fiestas de fin de año”, informó. Por último, pidió que la población y las instituciones públicas y privadas de la ciudad ayuden en la seguridad ciudadana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia