Ciudades

Policía presenta a tres presuntos atracadores

Remesa. Se los acusa del asalto a los mineros de Kami en El Alto

Sospechosos. Tres personas son investigadas en este caso.

Sospechosos. Tres personas son investigadas en este caso. ATB Noticias.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / El Alto

03:10 / 22 de agosto de 2015

La Policía presentó ayer a tres personas sospechosas del atraco a trabajadores de la cooperativa minera Kami de Cochabamba. Fueron capturadas tras varios operativos que se desarrollaron en El Alto.  Según el comandante General de la Policía, coronel Édgar Téllez, existen indicios que relacionan a estos sujetos con el asesinato de dos personas, un minero y un taxista, además del robo de una remesa de Bs 1,7 millones en la avenida 6 de Marzo.

“Han sido aprehendidos Nátaly E., Martha M. y Douglas C., personas que estarían directamente relacionadas con este hecho sangriento”, afirmó Téllez.

Vehículo. El jefe policial explicó que la relación de participación está vinculada a la propiedad del vehículo que se utilizó para atracar a los cooperativistas y que está secuestrado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Estamos en condiciones de asegurar que dos horas antes de que se perpetre este hecho sangriento ellos han estado en posesión de ese vehículo (…) se realizaron otro tipo de investigaciones de Inteligencia que dio como resultado la captura de estas personas que han sido reconocidas por testigos que se hallaban en el lugar en base al identikit”, complementó el comandante de la Policía.

No obstante, Téllez dijo que el caso no está concluido ni cerrado porque aún se busca a otros responsables del atraco y el destino del dinero. Los testigos que se hallaban en el lugar del asalto coincidieron en señalar que también participó un hombre alto, flaco y de tez blanca.

La mañana del 19 de agosto los cooperativistas de la Cooperativa Minera El Progreso Kami Ltda., David Tórrez y Gabriel Núñez, recogieron del Banco Bisa de la Ceja Bs 1,7 millones, que eran parte de una remesa para pagar sueldos. Contrataron los servicios de un radiotaxi de la línea El Ceibo conducido por Iván Rodrigo Tacachira de 19 años para dirigirse a la Zona Franca para luego ir a Kami.

Sin embargo, en el cruce entre las avenidas 6 de Marzo y Litoral, fueron interceptados por un vehículo plomo del que descendieron cuatro sujetos armados y comenzaron a disparar, Núñez y Tacachira murieron en el lugar mientras que Tórrez fue herido en las piernas tras forcejear con los delincuentes para evitar que se lleven el maletín que contenía el dinero.

Cerca de 2.000 trabajadores de la cooperativa minera que está ubicada en la provincia Ayopaya de Cochabamba realizaron el jueves una vigilia en la ruta Cochabamba-La Paz exigiendo el esclarecimiento del caso. Advirtieron que si no hay resultados podrían iniciar un bloqueo como medida de presión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia