Ciudades

Policía salva a un joven de ser linchado

El ebrio intentó trepar a un domicilio y aseguró que se confundió

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

03:05 / 26 de junio de 2014

La Policía de El Alto logró rescatar a un joven de 18 años que iba a ser linchado, supuestamente porque intentó ingresar a una vivienda ajena. El adolescente en estado de ebriedad alegó que se había confundido por esa condición.

El hecho sucedió el martes por la noche, en la zona Mercedario del Distrito 3, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Adolfo Cárdenas.

“Sabemos que el joven estuvo bebiendo. En sus primeras declaraciones aseguró que se había confundido de domicilio, se olvidó sus llaves e intentó trepar a la que pensaba era su casa”, relató la autoridad policial.

De acuerdo con Cárdenas, el dueño del inmueble logró atraparlo y comunicar el hecho a los vecinos. Inmediatamente, una turba de al menos 70 personas llevó a golpes al beodo hasta la plaza principal, donde lo ataron a un poste.

“Tuvimos que negociar en la madrugada, ya que la gente no entendía argumentos, pero logramos hacerlos entrar en razón. Ellos  querían quemarlo en un poste”. La autoridad policial indicó que el muchacho no cuenta con antecedentes penales ni policiales. Tras ser rescatado, el involucrado fue arrestado por ocho horas y luego, puesto en libertad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia