Ciudades

Sariri, sin avances antes del relanzamiento

Alcaldía asegura que hay procesos administrativos que se deben cumplir

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

03:20 / 18 de noviembre de 2015

A menos de un mes del relanzamiento del servicio de transporte masivo municipal que reemplazará al Sariri, no se ha presentado la nueva imagen de la flota ni se hicieron las obras comprometidas como las casetas de paradas, maestranzas, garajes y señalización.

El secretario edil de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila, aseguró que todo sigue su curso normal en el proceso administrativo y los retrasos se deben a que fallaron las empresas que debieron construir las obras.

“Todos está lanzado en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales), pero hay empresas que nos fallaron, por lo demás hay procesos administrativos que se deben seguir y cumplir”, afirmó.

El 2 de octubre, cuando la Alcaldía realizó la presentación del programa de relanzamiento del sistema de transporte masivo para esta urbe, el secretario de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, señaló que se construirán 90 casetas de paradas en las rutas, y se instalarán una serie de letreros de señalización a lo largo de los recorridos de los buses.

En esa fecha además se lanzó la convocatoria para contratar a 100 nuevos choferes y similar cantidad de anfitriones, además de lanzar un concurso para cambiar el nombre y la imagen del servicio municipal.

Ayer, en un recorrido por las rutas principales, 6 de Marzo y Juan Pablo II, La Razón evidenció que no existen obras de construcción de casetas ni señalización. Ávila indicó que las terminales serán en el estadio Cosmos 79 y en la zona Los Lirios del Distrito 7, también se incluirá el sistema de recaudo inteligente, que funcionará desde el 15 de diciembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia