Ciudades

Los Sariri cargaron diésel por última vez en febrero

Denuncia. Según la Alcaldía, cinco buses se dañaron por combustible

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

03:28 / 30 de abril de 2015

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) solicitó un informe a la Alcaldía de El Alto para conocer en qué estación de servicio se abastece de combustible la flota de buses municipales Sariri. Este informe fue requerido luego de que autoridades municipales denunciaran que cinco buses Sariri sufrieron daños en sus filtros en razón de que, supuestamente, el diésel que cargaron llevaba un porcentaje de agua.

Al respecto, el director técnico de la ANH, Northon Tórrez, expresó su extrañeza debido a que el último registro de suministro de combustible de los buses municipales se hizo a finales de febrero, según datos del sistema B-Sisa. El informe que requiere la reguladora demanda de las autoridades el detalle de los mecanismos de abastecimiento de la flota y, además, información sobre el almacenamiento de combustible.

“Quiero rechazar enfáticamente estas versiones irresponsables de que en el país se comercialice diésel que no tenga la pureza que requiere un motor, toda vez que la ANH realiza todos los controles de calidad de los carburantes”, afirmó Tórrez.

El secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte de El Alto, Lorenzo Quispe, quien declaró hace poco menos de una semana sobre este problema, dijo ayer a La Razón que no tiene conocimiento sobre la situación y que también pedirá informes a sus asesores. Por su parte, el secretario de Transporte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Renán Cabezas, pidió a la autoridad edil ser más claro y “comunicativo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia