Ciudades

Soledad Chapetón viaja a Perú y Colombia

Visitará estos países para conocer formas de combatir la inseguridad

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:48 / 06 de mayo de 2015

La electa alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, viajará a Colombia y Perú para conocer las políticas internas de seguridad ciudadana de estos países, según informó la agencia ANF. El objetivo del viaje busca que se pueda replicar en El Alto los mecanismos exitosos que se han dado en otras ciudades.  

“Estoy visitando Colombia y Perú, porque hay referencias de municipios exitosos. La seguridad ciudadana tiene que ver con prevención, vamos a aplicar toda una planificación estratégica para que nuestros niños, jóvenes, adultos mayores y varones sean parte del proyecto”, manifestó.

Chapetón declaró respecto al tema que no se excluye la posibilidad de hacer una reorganización de la Ceja, por seguridad, pero con la coordinación de las organizaciones sociales de la urbe, ya que este sector es uno de los más peligrosos de la ciudad, debido a la presencia de comerciantes, proliferación de bares, cantinas, lenocinios y otros negocios similares.

De acuerdo con sus declaraciones, son al menos cuatro municipios en Colombia y dos en Perú los que visitará, pero no detalló cuáles serán esos y ni las fechas en las que lo realizará. El año pasado, el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana (ONSC) dio a conocer que Santa Cruz es la urbe más insegura del país, seguida de El Alto, La Paz y Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia