Ciudades

Viceministro promete apoyo conjunto

Carlos Aparicio dijo que la seguridad ciudadana no debe tener ‘color político’

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:01 / 29 de abril de 2016

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, se comprometió ayer a trabajar de manera conjunta con la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en temas de seguridad ciudadana.

“La seguridad ciudadana no tiene que tener color político, no tiene que ser politizada. En ese marco, mi asistencia señora Alcaldesa es para tenderle la mano y trabajar de manera conjunta”, dijo ayer en la presentación de los proyectos Estación de Bomberos y Distribuidor Vial del Distrito 4.

Aparicio informó que las cámaras de vigilancia que instalarán la Gobernación y la Alcaldía de La Paz, serán integradas al Centro de Comando Nacional del proyecto de sistema integrado de seguridad ciudadana “Bol 110”.

“Hay una predisposición, la hemos escuchado y vamos a trabajar siempre en beneficio de la población, desde hace tiempo le pedimos al Gobierno no politizar la seguridad ni los casos que se presentan o registran en la urbe”, afirmó, en respuesta, Chapetón.

Por otra parte, el viceministro se refirió a las obras presentadas por la Alcaldesa, en particular a la Estación de Bomberos. Expresó que las autoridades están contentas de que se implemente estos proyectos que buscan fortalecer y equipar a la Policía Boliviana.

“Esto se refleja en una mayor capacidad operativa para dar respuestas efectivas a la seguridad ciudadana”, aseguró la autoridad.

El comandante regional de la Policía, coronel Agustín Moreno, señaló que la nueva estación se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana para El Alto que busca consolidar una red de infraestructuras en beneficio de los habitantes de la ciudad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia