Ciudades

Se abre una pugna entre 2 sectores de gremiales alteños

Cambio. Acusan de ‘prorroguismo’  a los actuales representantes

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / El Alto

02:43 / 09 de abril de 2015

Un sector de la Federación de Gremiales de El Alto convocó a una asamblea de emergencia, a realizarse el lunes, con el objetivo de renovar a su directiva. El sector disidente acusa a la actual dirigencia de estar en la organización por 15 años.

Dos grupos se disputan la dirección de esta federación, el jueves incluso se llegó a agresiones en la sede ubicada en la avenida 6 de Marzo. Después del suceso, el actual secretario ejecutivo, Braulio Rocha, amenazó a la alcaldesa electa Soledad Chapetón y la acusó de promover al sector disidente.

“Hemos soportado 15 años de amedrentamiento, de golpes, de amenazas. Quiero comunicar a todos los hermanos, secretarios generales y a todas las organizaciones que el ampliado se va a realizar este lunes que viene”, anunció Illanes.

El dirigente gremial acusó a los actuales representantes de haber generado una estructura de  corrupción, donde se realizan cobros irregulares a los afiliados y dijo que familiares de los dirigentes cobran salarios de la Alcaldía Municipal de El Alto, sin que trabajen formalmente.

El aludido, Braulio Rocha, negó las acusaciones y afirmó que Illanes no tiene representación porque no es secretario general de ningún sindicato.

“Si un obrero trabaja bien en una empresa, ese obrero puede trabajar 40 años y tiene su jubilación. Yo he sido elegido y ratificado en ampliados que son magnos y soberanos”, expresó respecto al tiempo que permanece en la dirigencia gremial. Rocha aseveró que el ampliado que se convoca carece de legitimidad porque no se está respetando la normativa de la organización sindical.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia