Ciudades

El 29 abren sobres de licitación del Sariri

Una semana después se conocerá la calificación y el nombre de la ganadora

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

01:57 / 22 de abril de 2014

El martes 29 se abrirán los sobres de las empresas proponentes para la dotación de 60 buses denominados Sariri para El Alto, según informaron fuentes oficiales de la Alcaldía, que anunciaron que una semana después de ese acto se tendrá el resultado de la calificación por parte de un grupo municipal encargado de este trabajo. De forma inmediata a la calificación se llevará a cabo la adjudicación a la firma, que se hará cargo de proveer las góndolas.

En septiembre del año pasado, la Alcaldía lanzó la primera licitación para la compra de los 60 motorizados, que fue adjudicada a la empresa Fabros Motors SRL, tras haber calificado por tener la mejor oferta en precios y calidad de motores, a gas natural vehicular.

Sin embargo, el Concejo Municipal, en diciembre del año pasado, rechazó la firma del contrato, bajo el argumento de que existía un sobreprecio en esa compra.

El Ejecutivo municipal amplió el informe en los meses siguientes, pero el 7 de febrero de este año, nuevamente el Concejo rechazó la reconsideración del convenio de la adquisición de las góndolas.

El 31 de marzo, la Alcaldía lanzó una nueva licitación, pero con un precio unitario mayor que la anterior. El costo referencial para cada uno de los motorizados subió de Bs 73 millones a Bs 91 millones. La otra novedad es que el motor ya no será a gas natural vehicular sino a diésel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31