Ciudades

Un accidente deja cinco heridos en la carretera a Oruro

Apacheta. Un ‘surubí’ que llegaba de Patacamaya chocó contra un minibús

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:34 / 13 de enero de 2016

Cinco personas resultaron heridas por la colisión entre una vagoneta “surubí”, que llegaba de la localidad de Patacamaya, y un  minibús de transporte público en el sector de la Apacheta, en la carretera a Oruro.

De acuerdo con los informes policiales, el minibús realizaba un giro en U para retornar a El Alto y continuar prestando sus servicios. En tanto, la vagoneta llegaba imprimiendo alta velocidad y el conductor no tuvo tiempo de esquivar al otro vehículo e impactó con la parte lateral.

El “surubí” tenía ocho pasajeros a bordo, de los cuales tres fueron los que resultaron más afectados junto con los dos conductores. Los cinco heridos fueron auxiliados al hospital Corazón de Jesús de la zona de El Kenko.

“Preliminarmente, debo informarles que hubo una colisión, los heridos fueron evacuados al centro médico más cercano”, informó a la red ATB el coronel Néstor Santander, oficial de Tránsito que atendió el caso.  En tanto, el chofer de la vagoneta reconoció que no pudo evitar el choque, a pesar de que hizo notar su presencia con la luz alta.

Los vecinos protestaron por los constantes casos de choques y atropellamientos que se dan en esta zona. Aseguran que los conductores transitan excediendo los límites de velocidad y hay carencias en la iluminación y en pasarelas.  Los heridos son: Arminda Chambi Vilela (25), Javier Limachi Rojas (38), Wálter Loayza Bustamante (21). Además de los choferes Bernabé Lima Hilari (36) y Daniel Loayza Limachi (39).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia