Ciudades

Actor intenta robar un banco y es aprehendido

Armado. Llevaba una pistola calibre 22 y petardos

Detención. Efectivos policiales ayer tras el operativo en la agencia del Banco Los Andes de Senkata.

Detención. Efectivos policiales ayer tras el operativo en la agencia del Banco Los Andes de Senkata. Miguel Rivas.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

02:24 / 08 de abril de 2016

Armado con un revólver calibre 22, un paquete de petardos y una cadena, el actor Edson Camino Campos intentó robar una sucursal del Banco Los Andes, en el sector de Senkata, pero fue reducido por efectivos policiales. El coronel Marcelo Rabasa, comandante del Batallón de Seguridad Física de la Policía, informó que el joven ingresó a la institución financiera e intentó reducir a los guardias de seguridad, pero fue controlado oportunamente. En la requisa que se le hizo, se pudo hallar el arma de fuego, manillas plásticas y cadenas.

A las 10.00 de ayer, Camino ingresó de manera abrupta al Banco Los Andes con un pasamontañas en la cabeza, tratando de robar el  dinero de esta sucursal ubicada en la zona de Senkata. El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan Jaldín, informó que Camino, una vez que entró al lugar, redujo a una empleada de limpieza y la usó como escudo humano, además amenazó con usar su arma.

Llevaba petardos consigo, atados a su cintura y los dos policías que custodiaban la entidad financiera pensaron que se trataba de dinamita, por lo que no se le acercaron, inicialmente. Cuando un policía se le acercó, el actor se dio cuenta de que querían aprehenderlo e hizo el amague de utilizar el revólver calibre 22, que no tenía balas.

Rabasa declaró que se detuvo a Camino con el arma de fuego, seis manillas desechables, una cadena, siete petardos sueltos y otros tres envueltos con cinta adhesiva blanca, simulando una carga de dinamita, guantes, pasamontañas y dos celulares.

Ramiro Gandarillas, primo de Ever Camino, habló a los medios de comunicación y dijo que su pariente no es un delincuente. “Lo que puedo decir es que, como muchos, tal vez tuvo problemas económicos, deudas y en su desesperación ha actuado de esta manera”, explicó.

Gandarillas lamentó que a su primo lo hayan presentado como a un delincuente. “Él no lo es, al contrario, tiene una carrera, una imagen y es una persona conocida en todo el país, por los trabajos que ha hecho y sus papeles en películas y publicidad”, afirmó. Luego de reducirlo, los policías  lo enmanillaron y fue trasladado hacia las oficinas de la FELCC en El Alto; en el vehículo, Camino comenzó a llorar.

Jaldín confirmó que el detenido no cuenta con antecedentes policiales ni penales, pero manifestó que su actitud y los elementos que portaba son evidencias de que quería cometer un ilícito. La Policía tampoco dio a conocer si Camino Campos actuó solo o estuvo acompañado. Tras lo ocurrido, la oficina bancaria fue cerrada al público, pero ningún funcionario prestó declaraciones y tampoco lo hicieron los usuarios de este banco.

Tiene trayectoria artística en cine y en la televisión

Ever Edson Camino Campos se hizo conocido por su participación en varios spots televisivos de la extinta Corte Nacional Electoral. Una de las series de cortos más conocida reflejaba conversaciones en un minibús, en las que se explicaba la importancia de emitir el voto.

También fue conocido por su participación en un programa de promoción turística que se difundía en el canal del Estado. Entre las películas en las que participó están Licorcito de coca y Los gringos no comen llajua, ambas rodadas en los Yungas.

Ramiro Gandarillas, primo de Camino, pidió que recuerden este aporte y que tomen en cuenta los problemas que pudiera tener. “No es un delincuente, es un ser humano, quienes lo conocemos sabemos cómo es él”. Camino fue llevado a la Policía enmanillado, dentro de una camioneta doble cabina de la institución.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia