Ciudades

Acuerdan que terminal funcione desde enero

Interprovinciales dicen que se acordó traslado y operación en enero

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

03:11 / 27 de noviembre de 2015

El secretario ejecutivo de la Federación de Servicio Interdepartamental, Germán Cerda, informó ayer que se logró conciliar con el Gobernador de La Paz el inicio de operaciones de la terminal interprovincial del norte desde enero de 2016.

“Hemos tenido buenos resultados, accedió a varios de nuestros puntos, como que nos corresponde tener 18 casetas en esta terminal”, dijo.

Según Cerda, las casetas de la terminal interprovincial de Villa Esperanza fueron ocupadas por afiliados a la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo y a la Federación Andina de El Alto. “No teníamos espacio y querían reunirnos a más de dos sindicatos en una sola caseta, eso es imposible”, argumentó.

La Federación del Transporte Interprovincial tiene 70 sindicatos y al menos 15.000 afiliados y esperan ahora la concreción de lo acordado con la Gobernación, de lo contrario amenazan con movilizaciones.

Pasadas. El traslado de al menos cinco puntos de paradas hacia la terminal interprovincial fue acordado entre varias instituciones de choferes afirmó, ayer, el secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1 de Mayo de El Alto, Primitivo Mamani.

“Hay un acuerdo con la Gobernación, la Alcaldía y la misma Federación Departamental de Choferes, para llevar estos puntos de parada hacia la terminal y la respetamos”, indicó.

Mamani aseguró que este pedido ya fue solicitado por los choferes para coadyuvar en el descongestionamiento de vías. “Hay que pensar en el bien de la ciudad, y por ello les pedimos pensar en concretar la terminal interprovincial del sector sur de la urbe”, acotó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia