Ciudades

Acusan a ediles de usar cuentas privadas

Alcaldesa revela que se investiga el empleo de recursos municipales

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

04:12 / 15 de julio de 2015

Funcionarios dependientes de la Dirección Municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto son investigados por el supuesto uso de recursos municipales en cuentas privadas. Esta información la proporcionó la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, quien dijo que no se dará a conocer nombres ni cifras hasta que se termine la etapa de investigación.  “Necesitamos cumplir con todos los procedimientos, están los casos en sumariante (...), las especificaciones no las revelaremos por ahora”, manifestó.

La Alcaldesa dijo que las denuncias las recibieron de los vecinos. “Son denuncias que vienen de la sociedad civil y en base a esas denuncias hemos encontrado varias irregularidades”, agregó.

Asimismo, aseguró que existen varios procesos que se averiguan mediante auditorías. Puso como ejemplo que la semana pasada llegó una petición del Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción para que la comuna se pueda convertir en parte demandante en un caso que involucra a la anterior gestión de Édgar Patana respecto a coches que se sacaron de la Aduana.

Anunció que se cambió personal en el área de Auditoría y que los funcionarios que se presentaron para ocupar el cargo realizan una evaluación, y complementó que convocará a la prensa para dar a conocer todos los resultados del trabajo de esa dirección.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia