Ciudades

Afinan el reglamento del pago de patente gremial

Confusión. Trabajadores piden conocer la norma

Comercio. Trabajadores gremiales en sus labores diarias en El Alto.

Comercio. Trabajadores gremiales en sus labores diarias en El Alto. Wara Vargas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

02:04 / 29 de octubre de 2015

La Dirección Jurídica de la Alcaldía de El Alto afina los detalles del reglamento de la ley de pago de patentes de forma directa para el sector gremial. En 15 días la norma debería ser revisada por el Concejo Municipal.

La directora de Asesoría Jurídica, Sonia Vallejos, prefirió no adelantar detalles para no desinformar a los trabajadores gremiales.

“Lo que sí puedo explicar es que se está trabajando para que el reglamento se convierta en el respaldo legal de la norma”. El presidente del Concejo Municipal, Óscar Huanca, explicó que en 15 días se tendrá este reglamento en el pleno para su discusión y aprobación.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Federación de Gremiales de esta ciudad, Hilda Quispe, sostuvo que algunos afiliados todavía se hallan regularizando el pago de las patentes.

“Se habló de que 2014 y 2015 sería con el nuevo reglamento, y de 2013 hacia atrás de otra forma, queremos una explicación aclaratoria de las autoridades”, agregó.

El 31 de agosto de este año, la alcaldesa de esta ciudad, Soledad Chapetón, promulgó la Ley 291 del uso provisional de espacios de dominio público municipal y pago de patentes por parte de los gremiales directamente al municipio y no a sus asociaciones.

De acuerdo con esta normativa municipal, la patente se pagará al gobierno local de manera directa y no a través de la organización sindical como se hacía antes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia