Ciudades

La Alcaldía analiza ceder 50 cm de acera

Los comerciantes quieren ocupar ese espacio para exhibir su mercadería

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:07 / 08 de mayo de 2014

La Unidad de Asentamientos de la Alcaldía de El Alto analizará la posibilidad de ceder entre 50 y 60 centímetros de acera a los vendedores de las tiendas ubicadas en la Ceja para que ocupen ese espacio con su mercadería.

Ése fue uno de dos planteamientos lanzados ayer por los comerciantes en la reunión realizada entre este sector y autoridades ediles. Los vendedores plantearon formalmente anular la Ordenanza Municipal 054/2007 o cambiar algunos artículos para permitirles colocar parte de sus productos sobre las aceras, en un espacio de entre 50 y 60 centímetros.

Esa norma prohíbe toda exhibición de productos en las aceras y en cumplimiento de esto la Intendencia realiza batidas desde la semana pasada.  Fuentes municipales informaron que el encuentro quedó en cuarto intermedio, porque las autoridades municipales se comprometieron a analizar el último planteamiento, es decir cederles entre 50 y 60 centímetros en los pasos peatonales de la Ceja.

El lunes, los comerciantes protagonizaron una movilización en la que bloquearon primero la Alcaldía Quemada y luego la central. Entonces exigieron que sus productos no sean decomisados sin avisos previos y que la Guardia Municipal no ejerza sobre ellos ningún tipo de violencia.

“Ya pusimos en claro nuestra postura, ahora deben analizar la propuesta; si no hay resultados en una semana iniciaremos movilizaciones”, anunció el representante del sector, Rubén Apaza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia