Ciudades

La Alcaldía, en campaña de seguridad ciudadana

Brigadistas y entidades realizaron una feria  para crear conciencia

La Razón (Edición Impresa) / Juan R. Castellón

03:24 / 31 de mayo de 2014

La Alcaldía llevó a cabo ayer una feria de seguridad ciudadana, en la calle 2 esquina avenida 6 de Marzo, con la intención de crear conciencia de los peligros a los que se enfrenta la ciudadanía alteña, informó el director de Seguridad Ciudadana, Luis Chumacero.

“La feria ha tenido gran afluencia. La población ha respondido de manera positiva y varias instituciones policiales y educativas estuvieron presentes”, destacó el funcionario.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) expuso sobre el uso excesivo de drogas; la Policía de Ayuda Comunitaria (PAC) mostró videoconferencias sobre seguridad vial, entre otros.

Los más de 300 jóvenes brigadistas dieron a conocer temas sobre violencia juvenil, las pandillas, el uso de drogas y otras. Las personas que pasaban por el lugar se mostraron  interesadas por la exposición, según un boletín institucional.

El funcionario indicó que se pretende realizar otras ferias para hacer conocer distintas temáticas sobre inseguridad ciudadana, pues existen instituciones interesadas en este tipo de actividades.

Además, recomendó a los  jóvenes y niños ser partícipes de las campañas de educación y formar parte de las brigadas escolares, que apoyan en el control de los colegios. “Debo recalcar que la seguridad ciudadana depende de cada uno de nosotros”, destacó al funcionario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia