Ciudades

Alcaldía certifica inamovilidad de puestos

Los gremiales no serán afectados con la nueva ley municipal

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:47 / 09 de septiembre de 2015

El gobierno local de El Alto inició la entrega de certificados que garantizan la inamovilidad de puestos de venta en cumplimiento a la Ley municipal 291, informó ayer en conferencia de prensa la alcaldesa, Soledad Chapetón.

“Hemos escuchado muchas mentiras sobre la nueva normativa, por eso, junto a la secretaría municipal de Desarrollo Económico se van a legalizar todas las ordenanzas municipales (OM) referidas al sector gremial, para entregar esta certificación a los puestos de venta legales”, explicó.

Agregó que los puestos comerciales autorizados serán respetados con sus respectivas categorizaciones, que establecen el pago de patentes según su ubicación. En la zona “A” los comerciantes pagan Bs 20, en la zona “B” tributan Bs 13 y en la zona “C”, Bs 6.

Mientras tanto, los gremiales  continúan divididos por este tema y se disputan la dirección de la Federación de Gremiales. Las dos facciones anunciaron movilizaciones, una en apoyo a la nueva ley y la otra en rechazo a la norma. El dirigente Braulio Rocha aseguró que no se descarta una movilización nacional para pedir la abrogación de esta ley y agregó que entre hoy y mañana se realizarán marchas en la urbe.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia