Ciudades

La Alcaldía eleva las rejas en la 6 de Marzo

También envió de nuevo a los Ekusitos para evitar el cruce por la calle 2

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:19 / 19 de septiembre de 2014

La Alcaldía de El Alto decidió elevar el alto de las rejas de las jardineras centrales de la avenida 6 de Marzo, entre las calles 2 y 3. Las antiguas medían 40 centímetros y las nuevas, cerca de un metro.

Ese trabajo se adelantó y comenzó ayer para evitar que los transeúntes sigan trepándose por encima de las rejas en la esquina de la calle 2. La Razón informó el miércoles que los vecinos insistían en subirse a las rejas para cruzar la avenida 6 de Marzo y que el gobierno edil había dejado de controlar ese punto con los Ekusitos.

La directora del programa Nayra Punku, Shareska Vásquez, encargada de las obras para cambiar la cara de la Ceja, se lamentó de la actitud de los alteños y anunció que el colocado de rejas más elevadas en el sector conflictivo fue adelantado una semana en vista de esa situación. Esa obra debía comenzar el lunes.

También ayer retornaron los Ekusitos, que se colocaron en la calzada para evitar que los transeúntes brinquen por el enrejado.  Este punto se tornó conflictivo, desde hace dos semanas, cuando las autoridades ediles cerraron el paso por la calle 2. El objetivo municipal era obligar a los vecinos a usar la Pasarela del Arquitecto, construida en la calle 1.

El jefe de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), José Luis Vergas, anunció además que se colocarán cuerdas en las aceras entre las calles 1 y 2, y las calles 2 y 3 para obligar a los peatones a que utilicen las aceras. “El objetivo es hacer que la gente entienda que las aceras se hicieron para caminar y que se debe cruzar por las pasarelas”. Esta tarea se iniciará el lunes.

El trabajo de mejoramiento de las jardineras centrales de la avenida 6 de Marzo, entre las calles 2 y 3, tendrá un costo de 190.000 bolivianos. En este sector, el tope del enrejado tendrá una altura de 1,70 metros, sumados el metro de los fierros y los 70 centímetros de las bordillos de cemento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia