Ciudades

Alcaldía inicia mañana plan Ceja Segura

Municipalidad desplegará unos 80 funcionarios entre el viernes y sábado

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:53 / 24 de septiembre de 2015

Desde mañana se inicia el operativo Ceja Segura con el control de bares, cantinas y otro tipo de negocios clandestinos, donde se expenden bebidas alcohólicas. El director municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, explicó que unos 80 efectivos apoyarán los viernes y sábados a la Policía en este tipo de control.

“Lo haremos dentro de nuestras atribuciones, los negocios ilegales serán intervenidos y se pretende bajar la incidencia de consumo de alcohol y la presencia de negocios clandestinos”, afirmó.

Dijo que los muebles incautados serán depositados en la Alcaldía Quemada y luego se prevé que una norma sea aprobada para que se los done a las unidades educativas y los centros culturales.

Al respecto, el concejal presidente de la Comisión Técnica y Desconcentración, Javier Tarqui, dijo que esta normativa aún está siendo difundida a las organizaciones sociales de la urbe. “Con esta norma se sancionará a los propietarios de los inmuebles que alquilen sus viviendas a negocios ilegales”, aseguró.

La ley propone que los bares legales se reempadronen y de esta forma se separen de los ilegales. De acuerdo con el concejal Tarqui, El Alto tiene 5.000 negocios de bares y solo el 20% es legal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia