Ciudades

Alcaldía no sanciona el trameaje de minibuses

Los choferes pidieron tiempo para socializar las amonestaciones

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

03:11 / 01 de julio de 2014

La semana pasada, la Guardia Municipal de Transporte (GMT) comenzó el cobro de sanciones económicas a los choferes de minibuses infractores de las normas viales. Pero solo sancionan el ingreso al área restringida y el parqueo en sectores no autorizados.

Según el secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández, los efectivos no están levantando infracción por la realización del denominado trameaje, porque hubo una solicitud, en ese sentido, hecha por los transportistas públicos.

“Lo que sí se aplicará es la sanción económica por parqueo no autorizado en la Ceja y por el ingreso al área restringida de la ciudad”, explicó.

La Alcaldía no multará el trameaje, cobros de pasajes no autorizados y paradas en sitios no permitidos, entre otras faltas a las normas viales.  Fernández indicó que los conductores solicitaron diez días para socializar estas determinaciones y anunció que al cabo de ese lapso se ejecutará el reglamento de sanciones.

Por ahora, la Guardia Municipal sigue amonestando con  boletas amarillas las infracciones de los minibuses, principalmente el trameaje. Estas boletas implican una llamada de atención, pero no una sanción económica.

Hasta la fecha, los uniformados ediles repartieron  6.018 memorandos amarillos, el  60% de los cuales corresponde al trameaje.  El parqueo en el área prohibida será multada a partir del lunes, se informó oficialmente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia