Ciudades

Alcaldía asume la supervisión de Trebol; Emalt se disuelve

Los trabajadores se declaran en emergencia por despidos. La Alcaldía disolvió Emalt porque registraba un déficit financiero y no cumplió su categoría de autosostenible tras su creación en 1993.

El trabajo de la empresa Trebol será supervisado por la nueva institución de fiscalización.

El trabajo de la empresa Trebol será supervisado por la nueva institución de fiscalización. Foto: Miguel Rivas - Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

10:41 / 04 de abril de 2017

Desde este mes, la Alcaldía de El Alto se hace cargo de la supervisión de los contratos con la empresa Tratamientos de Residuos Bolivia (Trebol) y la firma Colina, a través de la recientemente creada Dirección de Gestión Integral de Residuos (D-GIR).

Esta acción consolida la disolución de la Empresa Municipal de Aseo El Alto (Emalt) y los cambios administrativos derivaron en la exclusión de 18 trabajadores, quienes se declararon ayer en emergencia y presentaron sus descargos en el Ministerio de Trabajo.

Este grupo amenazó con instalar un piquete de huelga de hambre si no recibe una respuesta favorable. “Pedimos una explicación del porqué se nos excluye, se pide la restitución o el pago de sus beneficios sociales”, explicó la representante de los trabajadores  de esta firma, Mabel Rodríguez.

Déficit. La Alcaldía disolvió Emalt porque registraba un déficit financiero y no cumplió su categoría de autosostenible tras su creación en 1993. Así lo explicó en enero la alcaldesa Soledad Chapetón. “La función de Emalt era la del recojo de basura, pero luego se cambiaron algunos artículos de su funcionamiento y ésta se convirtió en supervisora, pero no se modificó la calidad de autosostenible que sí debería hacérselo”.

Encuentre más información en la edición impresa de La Razón. (04/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia