Ciudades

Alejan a gremiales 7 metros de vía a Oruro

La Alcaldía marcó un área prohibida para gremiales con conos anaranjados

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

02:25 / 29 de abril de 2014

La Dirección de Asentamientos de la Alcaldía de El Alto alejó a los comerciantes, que todos los lunes se asentaban cerca de la carretera La Paz-Oruro, a siete metros de distancia de la vía. Así, el tráfico vehicular en el sector, que era muy congestionado, está más aliviado, también gracias al control de los oficiales de Tránsito y de la Guardia Vial.

La Razón verificó que el gobierno local colocó una fila de conos anaranjados a una distancia de siete metros de la carretera, para que los vendedores se asienten a partir de ese punto.

El técnico de esta unidad municipal, Nilton Mayta, aseguró que cada lunes se realizan operativos para retirar a los comerciantes y que incluso se decomisan productos de los dueños que se niegan a asumir esta medida.

Desde el 10 de marzo, La Razón informa que en este punto el congestionamiento vehicular tiene niveles elevados, pues un motorizado demoraba entre 30 minutos y una hora en cruzar ese sitio.

Pero las autoridades desplegaron efectivos, tanto viales como de fiscalización de asentamientos, para mejorar el tráfico vehicular y alejar los negocios de la carretera. Aunque el problema es tan grande que persisten algunos atolladeros. La Alcaldía anunció ayer controles más estrictos, incluso con volquetas, para decomisar los puestos mal ubicados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia