Ciudades

Alistan la transición en la Alcaldía

Se prevé la participación de las organizaciones sociales en el proceso

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:12 / 09 de mayo de 2015

El alcalde de El Alto, Zacarías Maquera, aprobó ayer el decreto municipal 058/2015, con el que se establece la conformación de un equipo técnico edil de transición para proporcionar información a las nuevas autoridades.

De acuerdo con la autoridad, el proceso de renovación de autoridades será con la presencia de las organizaciones sociales, para que no haya susceptibilidades. “Queremos una transición clara, transparente y además respetuosa, porque se brindará toda la información con la que se podrá trabajar en beneficio de la ciudad”, manifestó Maquera.

También informó que dentro de este decreto se encuentran incluidas las premisas quechuas ama súa (no robar), ama llulla (no mentir) y ama quella (no ser flojo) para que las autoridades entrantes, concejales y la electa alcaldesa, lo tomen en cuenta.

La asesora jurídica, Verónica Castro, explicó que la etapa de transición se la puede hacer por órganos separados. “Esto quiere decir que el Legislativo puede sacar una ley de cara a la transición”, precisó la funcionaria. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia