Ciudades

Ampliado definirá hoy incremento del pan

Panificadores alteños se reunirán hoy para analizar la elevación

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

01:16 / 07 de mayo de 2016

Un ampliado de panificadores de El Alto, que se realizará hoy, analizará la elevación del precio de la unidad de pan de batalla de Bs 0,40 a Bs 0,50, bajo el argumento de que hubo una subida en los costos de producción y por las dificultades que atraviesa el sector.

De acuerdo con la dirigencia, existen limitaciones para acceder a la harina que distribuye la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). Además, los insumos para elaborar el producto subieron en 50%.

Bases. “Ya se hizo un análisis el jueves en una reunión de presidentes, pero la última decisión la tienen las bases, y se va a dar el sábado en un ampliado (…) La nivelación se ha dado desde que se suspendió la subvención a la harina”, declaró el dirigente de los panificadores de El Alto Mateo Churata a la red ATB.

La dirigencia arguye además que el precio del pan en La Paz y otras capitales del país es de Bs 0,50 desde el año pasado, mientras que en El Alto se mantiene en Bs 0,40, utilizando los mismos insumos.

En enero, la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol) realizó un ampliado en El Alto, en el que se determinó que se busque el incremento del precio por unidad del pan de batalla en los distritos donde no autorizaron su nivelación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia