Ciudades

El Alto celebra 34 años y Chapetón reclama más inversión

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Javier Quispe destacó la inversión de la administración del presidente Evo Morales, que suma más de Bs 850 millones.

Chapetón, segunda de la izquierda, y otras autoridades ediles marchan en los actos protocolares de El Alto.

Chapetón, segunda de la izquierda, y otras autoridades ediles marchan en los actos protocolares de El Alto. Foto: GAMEA

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

09:07 / 06 de marzo de 2019

Este miércoles 6 de marzo la ciudad de El Alto celebra con actos protocolares 34 años de vida, nuevamente dividida en lo político. La alcaldesa de esa urbe, Soledad Chapetón, saludó a los alteños y reclamó por más inversión de recursos económicos de los otros niveles gubernamentales del Estado.

“Esta fecha es muy importante para los alteños, en la que celebramos la creación de esta ciudad, una ciudad joven que sin embargo tiene características de crecimiento acelerado con mucha expectativa, con mucha esperanza en sus 34 años de vida”, señaló la Alcaldesa en uns entrevista con la red Unitel.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también saludó a la ciudad. “Saludamos el 34 aniversario de nuestra ciudad más joven: #ElAlto. Felicidades al hermano pueblo alteño, símbolo de la rebeldía, la lucha y el esfuerzo digno de nuestra querida #Bolivia”, reseñó el mandatario en su cuenta enTwitter.

Pero no todo es algarabía. Chapetón aprovechó la oportunidad para reclamar a la Gobernación y al gobierno central por más recursos económicos.

“Nos gusta que nos llamen una ciudad revolucionaria y referente en el ámbito político y social, pero ante todo creemos que esos títulos tienen que ser acompañados con inversiones significativas, lo que tenemos en la Alcaldía no es suficiente, no va ser suficiente durante los próximo 30 años”, apuntó.

La autoridad electa por Unidad Nacional (UN), opositora a la administración del presidente Morales, añadió que “necesitamos autoridades nacionales y departamentales que puedan tener conciencia y puedan visibilizarla con generación de inversión”.

Por el contrario, el diputado por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Quispe, destacó la inversión gubernamental y afirmó que “no coordinamos” con la Alcaldía porque “no hay buena voluntad de trabajo”.

“Hemos empezado hace dos semanas con nuestro presidente Evo entregando algunas obras que benefician a nuestra ciudad en temas de salud, educación, vías, mercados. Hasta este momento nuestro Presidente está haciendo una inversión de más de Bs 850 millones”, sostuvo en una entrevista con la red ATB.

La semana comenzaron las celebraciones con dos desfiles cívicos, uno promovido por sectores afines el Gobierno y otro por la Alcaldía. En ninguno de los dos actos estuvo presente el presidente Morales. (06/03/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia