Ciudades

Anuncian casa de acogida para mujeres

La Alcaldía alteña adecuó una sede social y la abrirá el 26 de noviembre

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:05 / 05 de noviembre de 2014

La Alcaldía de El Alto inaugurará el 26 de noviembre la primera casa de acogida a mujeres víctimas de violencia en esta ciudad, según informó la directora de Género y Gestión Social del gobierno local, Nelly Mamani. “Es la primera casa de acogida en la urbe destinada a mujeres víctimas de violencia. Esta apertura surge en respuesta a la Ley Integral 348”, explicó.

Mamani dijo que los nueve Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) reciben por día hasta 27 denuncias y que la casa que se abrirá podrá albergar hasta 35 féminas víctimas. De enero a octubre de 2014 se registraron 9.000 casos de violencia en contra de las mujeres en esta ciudad, según explicó Mamani.

Esta casa está ubicada en el Distrito 8 y fue cedida por los vecinos pues antes era una sede vecinal, pero quedó sin funcionamiento. Fue adecuada para abrir las oficinas ediles. Tendrá un dormitorio, comedor, cocina, sala, aulas de aprendizaje y talleres sobre derechos de la mujer.

Los funcionarios que trabajarán entre trabajadoras sociales, psicólogas y abogados lo harán en dos turnos. “Lo mejor que podemos hacer es que la noche o el día en que la mujer fue agredida pernocte en el centro; se podrá quedar por un máximo de tres meses”.  Para la remodelación del edificio se invirtieron Bs 300.000, para  la alimentación y el equipamiento se gastarán Bs 200.000.

“Aquella persona que crea que se siente víctima puede acudir a esta casa y puede hacerlo con sus hijos también”, agregó. Mamani manifestó que por el momento no hay una proyección para crear otros albergues, pero aseguró que se brindará apoyo a todas las mujeres que lleguen a este sitio y a las que soliciten ayuda a través de los SLIM.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia