Ciudades

Anuncian el informe de liquidación de EMMU

El documento final  está concluido y se conocerá en siete días

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:43 / 24 de julio de 2014

En siete días se conocerá el informe final sobre la liquidación de la Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMMU), texto que fue concluido el 30 de junio de este año, informó la jefa de Gabinete de Despacho de la Alcaldía, Magdalena Alanoca.

“Fabio Espinoza fue designado como nuevo representante para la liquidación de la EMMU. Él presentará el informe final”, manifestó. Alanoca recordó que los primeros informes del exgerente de esta empresa Gary Miranda establecían que no había dinero para el pago de los sueldos de los trabajadores ni recursos para proyectos.

“Por esa razón es que se determina en reunión de directorio, mediante resolución, para hacer la revisión técnica, financiera y legal mediante un trabajo de auditoría. Este estudio advirtió que hay una pérdida de más del 50% del patrimonio de la empresa. El documento fue remitido a la Contraloría General del Estado, que recomendó la disolución de EMMU”, recordó. Alanoca dijo que bajo esa recomendación se procedió a la disolución de la empresa.

El Concejo Municipal emitió una ordenanza municipal en la que solicitó al Ejecutivo efectuar el pago de los salarios y beneficios de los extrabajadores. Hasta la fecha se cumplió con 42 exobreros y quedó pendiente la cancelación de otros 22, porque éstos no acudieron cuando la comuna los convocó para que presenten sus documentos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia