Ciudades

Anuncian un juicio penal contra Subalcalde del D-7

El Alto. La vagoneta del distrito está extraviada

Caso. Una vagoneta chocada de la Subalcaldía del Distrito 12.

Caso. Una vagoneta chocada de la Subalcaldía del Distrito 12. Miguel Rivas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

01:43 / 27 de noviembre de 2014

La Dirección Jurídica de la Alcaldía de El Alto iniciará una acción penal en contra del subalcalde del Distrito 7, Francisco Manzaneda, por el delito de uso indebido de bienes del Estado, porque el 5 de noviembre perdió  una vagoneta de esa entidad.

En esa fecha, Manzaneda acudió a una reunión con dirigentes vecinales de ese distrito, en las oficinas de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), ubicadas en la plaza La Paz, según información del coordinador de Subalcaldes, Adelio Mamani, y el representante de Control Social, Froilán Mamani,

El director Jurídico de la comuna, Abraham Aliaga, añadió que el Subalcalde conducía el motorizado, cuando debió hacerlo un chofer municipal.  La reunión se inició a las 09.00 de esa jornada y concluyó cerca de las 12.00, cuando el Subalcalde salió de la reunión rumbo al sitio donde parqueó el carro, cerca de las puertas de EPSAS, pero la vagoneta no estaba allí.

“Las normas establecen que existe un conductor asignado que se hace responsable de la tenencia del vehículo y de su cuidado. Es decir que es el custodio, pero esto ha sido vulnerado por Manzaneda, a quien se le iniciará un proceso penal ante el Ministerio Público por uso indebido de bie-nes del Estado”, informó Aliaga.

El motorizado, supuestamente robado, era un Jeep Land Cruiser blanco Toyota con placa de control LKB 001. La Razón intentó comunicarse con el subalcalde Manzaneda, pero éste no respondió a los llamados. Inicialmente contestó a su celular, pero dijo que estaba en reuniones y que se le vuelva a llamar más tarde. Pero posteriormente, no volvió a contestar.

El representante de Control Social de esta urbe, Froilán Mamani, complementó que se denunciaron otras irregularidades con relación al uso de autos en esta Subalcaldía, pero que las autoridades municipales no iniciaron acciones para atender las quejas de los vecinos.

Según Mamani, el domingo 6 de abril, el subalcalde Manzaneda chocó el mismo motorizado cuando asistió a la entrega de obras en la zona Bella Vista, en ocasión de su aniversario.

Pero Manzaneda entregó su alegato por escrito al entonces secretario general, Sergio Choque, indicando que el auto sufrió un cortocircuito que causó un incendio. Mamani recordó este incidente y expresó que no hubo sanciones por este accidente, pues rememoró que el motorizado estaba siendo conducido por autoridades municipales fuera de horario de trabajo.  Respecto al extravío, el Director Jurídico indicó que el martes recibió un informe de Manzaneda, en el que éste indica que el motorizado se había extraviado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia