Ciudades

Apelarán decisión de arresto domiciliario

Un juez alteño dio esta sanción a dos exmunícipes que hurtaban equipos

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

03:30 / 09 de abril de 2014

La Dirección Jurídica de la Alcaldía de El Alto anunció ayer que apelará la decisión del juez 1º de Instrucción en lo Penal, Enrique Morales, quien determinó arresto domiciliario sin custodia policial en contra de dos exfuncionarios aprehendidos in fraganti cuando robaban llantas y aceite de propiedad municipal.

Para la Dirección Jurídica la determinación judicial fue un error, pues el juez no valoró todos los elementos de prueba. “No ha considerado el despliegue operativo realizado, el hecho de que se los haya encontrado en flagrancia y con un monto total cercano a Bs 40.000”, explicó el director general de Asesoría Jurídica, Abraham Aliaga.

El sábado, dos funcionarios municipales fueron sorprendidos cuando sustraían cuatro llantas de maquinaria pesada, un turril de aceite de 200 litros y seis baldes de aceite de 20 litros cada uno. El valor total fue de Bs 40.000.

Los dos empleados, Adolfo P. jefe de la Unidad de Administración de Maquinaria y Maximiliano M., chofer de esa sección edil, serán procesados por hurto y uso indebido de bienes del Estado. El primero arguyó que devolvía material prestado, mientras que el conductor alegó que solo cumplía órdenes de Adolfo P.

Una persona particular, Eduardo M.,  podría estar implicada con menor grado de participación. Aliaga también observó la fianza impuesta a los dos exfuncionarios ediles: Bs 2.500 para cada uno. “Es una burla, no se asemeja al monto valorado de los objetos sustraídos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia