Ciudades

Aprehenden a un sujeto en posesión de 2 armas

Lo detuvieron cuando pretendía tomar un vuelo a Santa Cruz 

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:14 / 26 de enero de 2016

Un comerciante de 67 años fue aprehendido ayer en el Aeropuerto Internacional de El Alto en posesión de dos armas de fuego y municiones, sin tener la autorización requerida para poder portar este material.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que Juan C. M. intentó abordar una aeronave con destino a la ciudad de Santa Cruz, pero las máquinas detectoras de metales de la terminal aeroportuaria identificaron que tenía dos revólveres; uno de calibre 22 y el otro de calibre 32, además de cuatro balas.

Autorización. “Cerca de  las 19.40, en el Aeropuerto Internacional del El Alto se ha procedido a la aprehensión de Juan C. M., quien tiene 67 años. Esta persona no cuenta con ningún tipo de licencia o autorización, va a ser imputado y puesto en conocimiento de la autoridad jurisdiccional”, afirmó el coronel Félix Rocha, comandante de la FELCC en El Alto, a la red ATB.

De acuerdo con la información preliminar, el aprehendido  llegó en días pasados a El Alto por vía terrestre para cobrar una deuda, pero la persona que le adeudaba dinero no pudo pagarle y le dio las armas como forma de pago. El detenido intentó vender las armas en La Paz, pero al no lograr su objetivo decidió retornar a Santa Cruz, cuando fue aprehendido por efectivos de la institución del orden.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia