Ciudades

Aprueban Bs 3 MM para colocar árboles

La municipalidad de esta ciudad aportará con el 54% del presupuesto

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:32 / 25 de junio de 2015

El Concejo Municipal de El Alto aprobó que la Alcaldía disponga de Bs 3 millones para la reforestación de la ciudad, a través de un convenio realizado entre la municipalidad y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA)”. El presidente del Concejo, Óscar Huanca, afirmó que se homologó el convenio realizado por el alcalde transitorio Zacarías Maquera.

“Hemos hecho esa aprobación porque consideramos que es un tema importante para la ciudad, hacen falta pulmones que ayuden a una mejor calidad ambiental”, señaló. Según Huanca, en la actualidad El Alto carece de árboles pero se tiene proyectado un plan de reforestación.

Capacitación. Huanca dijo que para poder plantar los árboles se debe realizar una capacitación a los funcionarios, pero también a la población para que los cuide. “Se trata de un poco de conciencia y compromiso, el que quiere una ciudad más verde hará lo imposible por contar con árboles”, indicó.

En octubre del año pasado cerca de un centenar de funcionarios del MMAyA plantaron unos 500 árboles en la comunidad de Kallutaca. La anterior gestión municipal también realizó la plantación de diferentes especies arbustivas a través de su compaña “El Alto te quiero verde” aplicada en los 14 distritos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia