Ciudades

Arrestan a 15 personas por el linchamiento en San Luis

Investigación. Una persona está en calidad de aprehendida

San Luis. El miércoles se hallaron evidencias en la cancha de la zona.

San Luis. El miércoles se hallaron evidencias en la cancha de la zona. José Lavayén-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:54 / 02 de abril de 2016

El Ministerio Público y la Policía realizaron la madrugada de ayer un operativo en la zona San Luis del Distrito 7 de El Alto, en el que arrestaron a 15 vecinos que pueden estar vinculados con la muerte de Carlos Llano.

El joven de 32 años falleció el 22 de marzo, según la primera hipótesis policial, fue linchado y quemado por vecinos de este barrio porque lo confundieron con un ladrón. Llano padecía esquizofrenia, y afectado por esta patología mental salía de su vivienda en búsqueda de una esposa e hijos, que en realidad nunca tuvo.

El fiscal asignado al caso, Nelson Terrazas, explicó que entre las 15 personas arrestadas una está en calidad de aprehendida y hay dos menores que fueron derivados a la División Menores y Familia. No obstante, el presidente de la junta de vecinos de la zona Édgar Copa aún no fue capturado.

“Una mujer ha sido identificada como una de las instigadoras principales. Han sido arrestadas porque tienen cierta participación del hecho y de acuerdo con los indicios pueden ser aprehendidas”, afirmó el representante del Ministerio Público a red Uno.

Terrazas informó, con base en la información preliminar, que se presume que más de 100 personas participaron del linchamiento. Agregó que el joven fue torturado entre cuatro a seis horas y se presume que fue quemado cuando aún estaba con vida.

Familiares de la víctima se hicieron presentes en dependencias de la Fiscalía para exigir justicia por la muerte de Carlos, quien padecía una enfermedad mental.  “Vamos a seguir pidiendo justicia para Carlos, no puede quedar esto impune, no pueden decir que son inocentes. Hubo mucha gente que ese día han tenido que ver”, advirtió Norris Meneses.

Según imágenes que mostró la red de televisión PAT, ayer en la zona San Luis aparecieron paredes pintadas con mensajes de amenaza contra los ladrones y pidiendo seguridad ciudadana. Asimismo, se mostró que se cavaron más zanjas que impiden el normal paso de los motorizados.

En un recorrido que hizo La Razón el miércoles se evidenció que en una cancha hay restos de cinta plástica amarrada al travesaño de madera del arco, además de piedras y ladrillos. Se pudo apreciar también que hay hermetismo por parte de los vecinos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia