Ciudades

Tras una balacera huyen dos delincuentes

La Policía Boliviana realizó una persecución por tres barrios de El Alto

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / El Alto

03:42 / 29 de julio de 2015

Dos delincuentes lograron escapar en un vehículo particular de las patrullas de la Policía Boliviana, en medio de un cruce de disparos con arma de fuego en la ciudad de El Alto. La persecución se suscitó ayer por tres barrios de la urbe alteña.

De acuerdo con el reporte policial, los presuntos asaltantes fueron sorprendidos por uniformados en la zona San Martín, en la carretera hacia Viacha. Usaron su vehículo para darse a la fuga y en su escape estuvieron a punto de colisionar con otro automotor policial de la División Propiedades; para consolidar su huida lanzaron tres disparos contra el parabrisas.

IRREGULAR. “Efectivos de Inteligencia sorprendieron a dos sujetos al interior de un vehículo marca Toyota color plateado con placa de control 1646 ZKL, con una conducta sospechosa. Se dieron a la fuga”, relató el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), coronel Félix Rocha, en declaraciones a la red ATB.

Según el jefe policial, los antisociales utilizaron armas de 9 milímetros contra los efectivos de la fuerza del orden. Los uniformados respondieron con disparos al vehículo sospechoso, pero no pudieron detener a los ocupantes.

El vehículo de los presuntos delincuentes fue encontrado incinerado y abandonado en el municipio de Laja, territorio vecino a El Alto, y la Policía tiene dos hipótesis al respecto. Que los disparos que recibió el motorizado de los antisociales provocaron un corto circuito en el sistema eléctrico que causó el incendio.

La otra hipótesis sugiere que los dos ocupantes incendiaron intencionalmente el motorizado para borrar posibles evidencias de las acciones delincuenciales a las que se dedicaban. La Policía dijo que Inteligencia está en un proceso de investigaciones y por seguridad no se pueden revelar las intenciones de los malhechores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia