Ciudades

Balas de guerra explosionan en una casa

Una vecina dijo que era un meteorito, pero eran balas de ametralladora

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

03:17 / 05 de diciembre de 2014

La explosión dentro de una casa que alarmó a los vecinos de Villa Bolívar F, la tarde del miércoles, fue producto de una detonación accidental de balas de ametralladora m60, informó ayer el Comandante regional de la Policía, coronel José Luis Araníbar. Tres personas sufrieron quemaduras en los brazos.

Los inquilinos, Beatriz Ortiz y sus dos hijos, de tres y 11  años de edad, se encontraban en el patio de la vivienda en el momento del estallido. En un principio, ellos creyeron que “se trataba de un meteorito o de algo que bajó del cielo”.

Pero “el dueño de casa, en sus declaraciones, dijo que un amigo le había dejado una bolsa para guardar. En ella estaban las municiones, que hasta donde se sabe son de una ametralladora m60, que se usan en los helicópteros”, explicó el oficial. Él no dio mayores detalles, pues afirmó que se continuaba investigando el caso.

Ortiz relató que el miércoles, cerca de las 18.00, se encontraba en el patio con dos de sus hijos que estaban jugando con sus bicicletas. “De repente escuché un estruendo y vi una luz amarilla y grande que comenzó a quemar algunas cosas. Mis hijos saltaron y yo fui tras ellos. Nos quemamos una parte del brazo. Gracias a Dios no es muy grave”.

Los periodistas lograron entrar a la vivienda y vieron junto a la fosa, donde se habría producido el estallido, un depósito y una caja con la inscripción:  “explosivos, dinamita tronador amongelatina”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia