Ciudades

Bloquean una ruta y toman a dos rehenes

Vecinos exigen el inicio de obras para ampliar la avenida Juan Pablo II

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

01:25 / 15 de abril de 2014

Vecinos de los distritos 4, 5, 7 y 14 de El Alto bloquearon la mañana de ayer la extranca Río Seco y tomaron como rehenes a dos funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para exigir el inicio de obras de ampliación de la avenida Juan Pablo II, que se une a la ruta a Copacabana.

El subalcalde del Distrito 7, Francisco Manzaneda, aseguró que fueron engañados por la ABC, porque por la mañana existió un compromiso por parte de Carlos Cordero, representante de la administradora, en sentido de que a las 15.00 arribaría la maquinaria para iniciar los trabajos.

“Esto no ha sucedido así y lo que está pasando ahora es que los presidentes se han enojado y tomaron de rehenes a los funcionarios hasta que lleguen los equipos, de lo contrario se iniciarán bloqueos en estas carreteras y huelgas de hambre”, acotó.

Según Manzaneda, el trabajo debió empezar el 10 de abril, debido a un compromiso firmado entre vecinos y Cordero. “Este acuerdo se ha rubricado porque la obra la estamos pidiendo desde hace cuatro años”.

De acuerdo con fuentes oficiales de la ABC, ayer a las 19.00 el jefe técnico de la regional La Paz, René Ramírez, tenía en su agenda una reunión con los manifestantes, que pidieron la presencia de autoridades de esta institución para que expliquen en detalle el diseño final de la doble vía Río Seco-Huarina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia