Ciudades

Buses Sariri sufren daños en jornada de paro

Alcalde indica que son cinco. Desde hoy operan los 60 coches de la flota

Resguardo. Vecinos protegieron a los vehículos municipales.

Resguardo. Vecinos protegieron a los vehículos municipales.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

02:04 / 12 de marzo de 2015

Un bus de la flota municipal Sariri sufrió daño en su parabrisas, luego de que los choferes lanzaron piedras y otros objetos en un punto de bloqueo, en el segundo día de paro del sector de los transportistas sindicalizados. De acuerdo con el recién posesionado secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Lorenzo Quispe, el bus 51 presenta rajaduras y rotura del parabrisas en el lado izquierdo. El daño habría sucedido cuando el automotor circulaba por la avenida Juan Pablo II, cerca de la exfábrica de vidrio.

“Vamos a cuantificar a cuánto ascienden los daños, lamentablemente fue un ataque cobarde porque en el bus solo queríamos trasladar a los vecinos a los colegios, trabajos e incluso hospitales”, dijo el funcionario edil.

Sin embargo, en un boletín de la Dirección de Comunicación de la Alcaldía se informa sobre cinco buses dañados. Este informe toma como fuente al secretario municipal de Gobernabilidad, Rubén Paz, quien denunció que cinco buses de transporte municipal Sariri fueron apedreados.

De acuerdo con el boletín, un motorizado tiene el parabrisas destrozado al igual que los vidrios laterales. Otros cuatro presentan abolladuras hechas por los transportistas. Y ante esta situación el burgomaestre alteño, Zacarías Maquera, sostuvo que los cinco motorizados fueron retirados del servicio y trasladados a un garaje del edificio Hansa, situado en la avenida 6 de Marzo. Quispe indicó que solo se cuenta con el reporte de uno y que desconocía si otros buses fueron apedreados o rayados.

Servicio. Por la mañana la Alcaldía dispuso la salida de 30 buses, diez más de los que circulaban en las rutas Maya en el sector norte y Paya, en el sur. Las góndolas fueron distribuidas a dos por cada distrito de la urbe, que tiene 14, para prestar servicio a la población debido al paro de los choferes.

Algunos buses cobraron Bs 1,50 como tarifa única y otros hicieron la diferencia entre Bs 1 y Bs 1,50, lo que causó malestar en la población, que no sabía dónde tomar los buses en las rutas improvisadas por el gobierno local.

Ayer, la Alcaldía recogió del garaje de Hansa los 30 buses que faltaban para completar la flota compuesta por 60 vehículos, informó el secretario de Gobernabilidad, Rubén Paz. “Vamos a prestar servicio en las dos rutas ya establecidas y otras en las que recorrimos hoy (ayer)”, dijo Paz sin precisar cuáles serían esas nuevas rutas. Aseguró que estos nuevos recorridos serán definidos en el transcurso de la semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia