Ciudades

Canes matan a 13 llamas en Alto Milluni

Comunarios piden que la Alcaldía y la oficina de Zoonosis intervengan

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:13 / 11 de agosto de 2015

Al menos 13 llamas fueron atacadas y devoradas por una jauría de perros salvajes en la comunidad Alto Milluni del Distrito 13 de El Alto. Durante este año se habrían registrado al menos otros tres ataques en esta zona rural.

Luciano Apaza, habitante de la zona, relató que el domingo cerca de las 12.00 dejó a su ganado pastando porque debía sostener una reunión con miembros de la comunidad. Al retornar, encontró a más de una decena de llamas con signos de los ataques.

“Encontré a mis llamitas muertas, primero vi a cuatro de ellas sin vida, otras seis crías y cuatro adultas están desaparecidas”, dijo.

Según Apaza y autoridades comunales, esta no sería la primera vez que sucede este tipo de ataques, incluso hace una semana se registró un incidente con turistas que se dirigían al nevado Chacaltaya y que estuvieron a punto de ser mordidos por estos canes.

También mencionó que hallaron cuevas en algunos sectores el año pasado y dispersaron a los animales que estaban dentro. “No sé qué podemos hacer, es algo que pasa no solo en esta comunidad, sino en todo el Distrito 13. Hablamos de Milluni Alto, Milluni Bajo y El Ingenio”, aseguró Víctor López, funcionario de la subalcaldía de este distrito.

La subalcaldesa, Mary Escóbar, relató que el 25 de julio ella también fue víctima cuando los canes devoraron a dos de sus ovejas. La autoridad afirmó que se envió una nota a las autoridades de Zoonosis para que ayuden a solucionar este tema.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia