Ciudades

Choferes se enfrentan por rutas en Cosmos 79

Afiliados de Arco Iris agredieron a uno de Eduardo Abaroa

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

01:56 / 25 de abril de 2014

Choferes de minibuses afiliados a los sindicatos Arco Iris y Eduardo Abaroa se enfrentaron ayer por una ruta, que va desde la zona Cosmos 79 hasta la Ceja. Una persona resultó herida con múltiples golpes en el cuerpo y dos fueron detenidas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según el relato del secretario general de Eduardo Abaroa, Julio César Paredes, no es la primera vez que conductores de Arco Iris agreden física y verbalmente a sus afiliados. “Estas dos personas detenidas son de Arco Iris. Llegaron en estado de ebriedad y golpearon al señor Edwin, miembro del sindicato Abaroa y le ocasionaron varias heridas en el cuerpo”.

El secretario ejecutivo de Arco Iris, José Luis Canaviri, no se enteró de lo sucedido. Sin embargo, un exafiliado a este grupo de transporte aseguró que los problemas entre ambas organizaciones se remontan a cinco años atrás.

El recorrido en disputa (zona Cosmos 79, Villa Adela, avenida Julio César Valdez y Ceja) es usado por ambas agremiaciones y en eso radica el enfrentamiento.

Según la versión de Paredes, los afiliados de Arco Iris atacaron al de Abaroa porque estaba circulando por el mismo tramo. Dijo que lo rodearon,  impidieron que continúe su viaje y patearon su motorizado. En vista de esta agresión, éste descendió de su vehículo  para defenderse, pero fue reducido y posteriormente golpeado en el suelo. Ahora se halla internado en una clínica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia