Ciudades

Choferes dan nuevo plazo para estudio de pasajes

La Alcaldía tiene hasta fin de mes para publicar consultoría sobre costos

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

00:58 / 18 de julio de 2014

Dirigentes de la Federación Andina de Choferes 1° de Mayo de El Alto dieron plazo hasta fin de mes a la Alcaldía para que dé a conocer los resultados de la consultoría de la estructura de costos de los pasajes. De lo contrario, anunciaron que en adelante no acatarán ninguna disposición municipal.

“Se venció el tiempo. Por eso desde el lunes estamos cobrando los pasajes a Bs 1,50. Esta medida se radicalizará aún más con los controles que estamos haciendo con los inspectores sindicales”, dijo el secretario ejecutivo de esta organización, Rubén Sánchez.

El secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández, respondió que “la consultoría va a demorar 45 días. Existe todo un proceso administrativo previo a la adjudicación y después de ella”. Pero anunció que el gobierno local prepara una medida transitoria respecto a la demanda de los conductores.

Aunque también destacó que la solución a este problema pasa por una mejora en el servicio del transporte. El 3 de junio, los choferes se lanzaron a un paro indefinido y exigieron a la Alcaldía alteña que eleve los pasajes de minibús de Bs 1,00 a Bs 1,50 como tarifa única.

Pero la medida duró una semana porque los transportistas aceptaron la propuesta municipal de realizar una consultoría para definir la estructura de costos de los pasajes. En esta semana, los sindicalizados presentaron a los inspectores sindicales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia