Ciudades

Choferes postergan pedido de elevar tarifa

Anuncian que negociarán con la nueva autoridad edil desde marzo de 2015

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:23 / 02 de diciembre de 2014

La Federación Andina de Choferes 1 de Mayo de El Alto relegó sus aspiraciones de elevar la tarifa de transporte hasta después de las elecciones subnacionales, informó ayer el secretario de Hacienda de esta organización, Reynaldo Luna.

“Debido a que se pagará un doble aguinaldo hemos planteado que se eleven las tarifas del transporte, pero no hay respuestas, también desde hace más de seis meses luchamos por la nivelación de las tarifas, tampoco tenemos una luz en el camino, por ello esperamos que la nueva autoridad diga cuál es la estructura de costos o de lo contrario iniciará su gestión con movilizaciones”, dijo el dirigente sindical.

Los choferes ingresaron en paro indefinido el martes 3 de junio exigiendo la elevación de los pasajes de Bs 1 a Bs 1,50. Luego de cuatro días de paro aceptaron la realización de un estudio del costo de las tarifas propuesto por el alcalde, Édgar Patana, y suspendieron sus medidas de presión.

El secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández, dijo que la empresa Gerenza es la encargada de realizar el estudio de costos, pero que éste todavía no está concluido. “Hay muchos detalles que se deben tomar en cuenta para lanzar datos precisos”, aseveró.

Pese a la insistencia en la pregunta, Fernández no dio una fecha tentativa de conclusión del análisis de la estructura de costos. Los sindicalizados también enfrentaron la resistencia de los vecinos que anunciaron movilizaciones en contra de ellos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia