Ciudades

Choferes toman la terminal interprovincial

En un acto simbólico se exigió el funcionamiento de este espacio

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:31 / 23 de septiembre de 2015

Choferes sindicalizados y vecinos de Villa Esperanza tomaron de forma simbólica las instalaciones de la terminal interprovincial de El Alto, exigiendo que el espacio entre en funcionamiento, como lo anunció la Gobernación de La Paz.

Los conductores y representantes de las líneas de servicio interprovincial llegaron ayer con sus vehículos hasta la terminal con el objetivo de empezar a trabajar desde este lugar. Sin embargo, las puertas no se abrieron y se evidenció que aún no se colocaron los muebles ni equipos.

“Esta es una toma no solo simbólica, sino también física, pero por respeto a la infraestructura no hemos ingresado a la misma”, dijo el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández.

Hace poco más de una semana, la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Beatriz Zegarrundo, aseguró que se pondría en funcionamiento la terminal el 22 de septiembre y denunció que grupos de gremiales y vecinos intentan apoderarse de las instalaciones. La Razón intentó, sin éxito, comunicarse con la funcionaria para conocer su postura sobre lo sucedido ayer.

Estuvo presente también el viceministro de Transporte, Pascual Huarachi, quien posesionó en el frontis de la terminal a una comisión conformada por vecinos y choferes para que impulsen el funcionamiento. “Estimo que hasta mediados de octubre ya operen”. En mayo, esta terminal, de Bs 18 millones, fue inaugurada por el presidente Evo Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia