Ciudades

Choferes y vecinos se enfrentan nuevamente

Denuncian el atraco de  dos personas en un trufi del sindicato Arco Iris

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:26 / 19 de noviembre de 2015

Vecinos de Villa Adela-Yunguyo y transportistas del sindicato Arco Iris se enfrentaron ayer por el recorrido de rutas y un supuesto ataque a dos personas, una mujer y su hijo, dentro de un trufi del grupo Los Ángeles del sindicato Arco Iris.

A las 13.30 de ayer, los dos grupos empezaron a insultarse y luego pasaron a las agresiones físicas, por lo que cuatro personas resultaron heridas, dos vecinos y dos choferes.

En marzo de 2013, los vecinos de Villa Adela-Yunguyo del Distrito Municipal 3 de El Alto bloquearon por cuarta vez el puente Bolivia, en la intersección con la avenida Costanera, para exigir la expulsión del sindicato de transportes Arco Iris, que cuenta con tres líneas en ese sector, arguyendo un mal servicio y que sus afiliados están involucrados en actos delincuenciales con cogoteros.

En 2014, el lío continuó y la Alcaldía y Gobernación decidieron suspender la licencia de este sindicato, pero esto no se cumplió y los vecinos cuestionaron los motivos y al mismo tiempo crearon un transporte de trufis vecinal.

Tanto el transporte de los vecinos como Arco Iris, con sus grupos Los Ángeles y Andino, recorren con sus trufis desde el puente Bolivia y avenida Costanera hasta el cruce Villa Adela y carretera a Viacha, y luego hasta el otro puente Bolivia y la avenida 6 de Marzo.

Los grupos se acusan de interferir con su servicio y de quitarse pasajeros a propósito. Los vecinos además piden verificar antecedentes de los choferes del sindicato Arco Iris.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia