Ciudades

Cierran los accesos al relleno municipal

Comunarios de El Ingenio piden la clausura de un cementerio clandestino

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:54 / 15 de julio de 2014

Comunarios de El Ingenio, zona que pertenece al Distrito 13 de El Alto, cerraron los accesos al botadero de Villa Ingenio para exigir a la Alcaldía el cierre de éste y de un cementerio clandestino.

De acuerdo con Teófilo Gonzales, uno de los dirigentes de este sector, ambos sitios dañan la salud de los vecinos. “Existe contaminación de ambas partes, cuerpos en descomposición y basura, lo que desprende mal olor”. Informó que asumieron esta medida porque no consiguieron una respuesta del gobierno local. El bloqueo se inició el viernes.

“Los carros recolectores están buscando otros puntos de acopio temporal, hasta que se solucione el tema”, explicó el saliente secretario ejecutivo de la Alcaldía alteña, Sergio Choque.  En algunos puntos de El Alto, ayer este medio pudo observar acumulación de basura. Esta ciudad genera al día 500 toneladas de desperdicios.

Según las declaraciones del director municipal de Residuos Sólidos y Servicios Públicos, Mario Siñani, la Alcaldía ya clausuró el cementerio clandestino en respuesta a las protestas comunales. “Hace menos de un año se presentaron denuncias de los vecinos que decían que los entierros contaminan el suelo que es utilizado para la siembra. Este tipo de cementerios clandestinos atentan  contra la salud”.

El secretario ejecutivo edil anunció, además, que la comuna ya concretó la compra de los terrenos donde será trasladado el relleno sanitario de esta urbe.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia