Ciudades

Cierran el paso peatonal en calle 2 y la 6 de Marzo

Desorden. Los vecinos insisten en cruzar por el sitio y usan las jardineras

Desacato. Vecinos enfrentados a uniformados en la calle 2.

Desacato. Vecinos enfrentados a uniformados en la calle 2. Víctor Gutiérrez.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

00:58 / 30 de agosto de 2014

La Alcaldía de El Alto cerró el paso peatonal por las jardineras de la avenida 6 de Marzo y la calle 2, pero los peatones insisten en cruzar por ese sitio y se trepan a las jardineras. Los uniformados intentan hacer respetar el cambio. 

Este cruce era uno de los más concurridos en esta avenida, pues por él transitaban los peatones que buscaban el servicio de transporte, que generalmente se estaciona en la calle 2.

Pero la Comuna alteña decidió cortarlo para que los transeúntes utilicen la recién entregada Pasarela del Arquitecto, que está en la calle 1. El otro objetivo es mejorar la circulación vehicular, informó el responsable del Área Operativa del programa Ceja Nuevo Centro Urbano Nayra Punku, Jorge Orihuela.

Los trabajos de cierre de ese paso se iniciaron la noche del martes y se prolongarán hasta el fin de semana. En ese sitio ya están colocadas baldosas amarillas de un metro de alto. En medio de ellas se colocarán jardineras y rejas metálicas.

Ayer, los vecinos persistían en traspasar la avenida por ese sitio. Se trepaban a las jardineras aledañas y a las nuevas baldosas, pese a la presencia de los guardias municipales y de los efectivos de Tránsito.

Algunos, incluso, increpaban a los uniformados, y otros los empujaban para pasar por allí. Pero los guardias y policías se mantuvieron firmes.  El cruce cortado tiene una extensión de 800 metros lineales.  La Alcaldía también retiró con los mismos fines la antigua pasarela de la calle 1, de la que solo quedaron los pilotes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia