Ciudades

Cierran al menos 15 vías por seis ferias de Alasita en El Alto

Miniaturas. Unos 8.000 artesanos expondrán sus productos

Preparativos. Artesanos alistan sus puestos para la feria de Alasita.

Preparativos. Artesanos alistan sus puestos para la feria de Alasita. Miguel Rivas.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

02:36 / 24 de enero de 2015

Unas 15 vías en El Alto se cerrarán entre hoy y mañana por la instalación de seis ferias de la Alasita. Cerca de 8.000 artesanos exhibirán sus productos y se pondrá en marcha un operativo municipal para evitar el congestionamiento vehicular.

Las avenidas y calles se cerrarán en inmediaciones de estas ferias, que este año subieron de cuatro a seis. El secretario municipal de Desarrollo Productivo, Édgar Velasco, aseguró que se coordinó con la Guardia Municipal de Transporte (GMT) para evitar problemas de atolladeros.

“Se ha coordinado con todas las instancias para brindar seguridad a los peatones, a los choferes y a los visitantes que acudan a estos seis eventos”, manifestó.

El director de la GMT,  José Luis Vargas, confirmó la presencia de los guardias viales. “Se realizará el despliegue en estos puntos. Con el apoyo de Tránsito se sancionará a los infractores, hablamos de castigar los estacionamientos indebidos o no autorizados, los giros en calles prohibidas o que los choferes hagan ‘trameajes’”.

Una de las ferias estará en la plaza La Paz y, por ello, se cerrarán las avenidas La Paz y José Arzabe. Otra se ubicará en la plaza Juana Azurduy, por lo cual se prohibirá el tráfico en la avenida Antofagasta y la calle 5 de Villa Dolores. La tercera se desarrollará en la zona Pacajes Caluyo, alrededor de la plaza principal, y allí se inhabilitarán unas cuatro vías.

La plazoleta De la Cruz tendrá también su Alasita y por ello se cortará el paso vehicular en la avenida Bolivia y la intersección con la calle Julio César Valdez. En la avenida Coaquingora, al frente de la catedral, estará la quinta feria. Por último, se armará otra exposición alrededor del mercado El Carmen, lo que impedirá el paso de los coches hasta mañana.

Velasco informó que son aproximadamente 8.000 artesanos quienes se apostarán en las seis ferias, que durarán hasta el 12 de febrero. Se venderán productos y artículos en miniatura hechos con yeso, cuero, tejidos y masitas.

El acto principal de inauguración se llevará a cabo hoy en la plaza La Paz, a partir del mediodía. Estará a cargo del alcalde interino, Zacarías Maquera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia