Ciudades

Colocarán dos rompemuelles tras un accidente

El Alto. Un escolar de 12 años fue atropellado en una vía de Alto Lima

Inseguridad. La Av. Castillo, donde ayer sucedió el atropello.

Inseguridad. La Av. Castillo, donde ayer sucedió el atropello. Marco Quispe.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / El Alto

02:13 / 09 de septiembre de 2014

 Álvaro Noel Villca Tórrez, de 12 años, fue atropellado ayer a las 07.40 por un minibús que imprimía gran velocidad por la avenida Adrián Castillo, en la zona Alto Lima, en el Distrito 6. Anuncian el colocado de dos rompemuelles.

Villca se dirigía a su colegio San José y cruzaba la avenida de cuatro carriles Adrián Castillo,  cuando fue sorprendido por el motorizado Toyota blanco con placa 1034XSB que conducía Gróver Vito Cegarrundo Quispe, de 27 años, que le impactó en la cabeza.  “Como no hay rompemuelles, los autos corren y una señora murió el año pasado”, contó Julia Condori, vecina de la zona.

El muchacho fue evacuado a la clínica Corazón de Jesús, donde era operado ayer por la tarde, según indicó muy apenada su madre Lucy Tórrez. El estudiante es de 1° de secundaria. En principio fue socorrido por su profesor de Educación Física Richard Copeticona y luego por su padre.

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Juan Carlos Miranda, confirmó que Cegarrundo y su motorizados fueron detenidos y remitidos a las instalaciones policiales.  “Por ser menor de edad, el caso será pasado además a la Fiscalía”, sostuvo y luego ratificó que el transportista público debe pagar todos los gastos médicos que se necesiten para la recuperación de Villca.

En 2013, una anciana también fue arrollada en esa misma avenida, por lo que la directora del San José, Martha Marlene Choque, solicitó a la Subalcaldía que construya dos rompemuelles. “Nuestros estudiantes deben cruzar esa avenida, que se convirtió en muy peligrosa”, añadió.

Rompemuelles. Los animales tampoco se salvan de los vehículos que corren a gran velocidad por esa avenida, que se comunica con la plaza Ballivián y posteriormente con la feria 16 de Julio. “Dos de mis perritos murieron en esa arteria, por eso ojalá que pongan esos llamados rompeautos”, demandó Daniel Chambi, otro morador de ese barrio alteño.

La respuesta no se hizo esperar. El subalcalde del D-6, David Choque, se comprometió ayer a enviar a su personal a instalar los reductores de velocidad en esa arteria. “Vamos a ir al lugar e instruiremos que se coloquen dos rompemuelles, porque muchos colegiales pasan por ahí”, puntualizó la autoridad.

El coronel Miranda añadió  que ellos coadyuvarán con los personeros de la Subalcaldía en dicho trabajo. El colegio San José es uno de los más antiguos del lugar. En el turno de la mañana tiene cerca de 600 alumnos, y en la tarde alberga a otra escuela con otros 400 estudiantes del nivel inicial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia