Ciudades

Comenzó el cobro de pasajes del WaynaBus

Aún no se utilizan las tarjetas inteligentes y el pago es en efectivo

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:04 / 22 de diciembre de 2015

El cobro de Bs 1,50 como pasaje general además Bs 1 para personas de la tercera edad y estudiantes en el WaynaBus se inició ayer. Sin embargo, no se usan aún las tarjetas inteligentes que anunció la Alcaldía y para lo cual se habilitó un sistema en 45 autobuses.

Hace una semana, el servicio fue relanzado por la alcaldesa Soledad Chapetón y se determinó que circulen en dos rutas e inicialmente de forma gratuita. Los recorridos unen las estaciones de las líneas Amarilla y Roja del teleférico.

La instalación del sistema de recaudo inteligente se aplicará desde 2016, una vez que se tenga la evaluación de la cantidad de usuarios.

Cantidad. “No podemos decir ahora la cantidad de tarjetas que vamos a poner a la venta, esto dependerá de la demanda; con lo que hacemos ahora sabremos el aproximado”, dijo el director de la Unidad de Sistema de Transporte Masivo, Johan Sosa.

Las primeras dificultades con las que atravesó la flota municipal que opera en dos rutas fueron los atolladeros y los vehículos particulares parqueados en sus paradas, manifestó Sosa. “Es una lástima, parece que algunos no conocen las señales de tránsito, es una falta de cultura ciudadana y de vialidad”, agregó.

Observó que otro de los problemas es la destrucción de al menos 80 letreros, de los cuales 20 sufrieron severos daños y es muy difícil arreglarlos, por lo que la Alcaldía piensa en su reposición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia