Ciudades

Comienzan tareas en la planta de Tacachira

En la infraestructura se realizará el tratamiento de las aguas residuales

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:52 / 02 de abril de 2016

La Alcaldía de El Alto informó que se realizan las tareas preliminares para la instalación de la planta de tratamiento de Tacachira, infraestructura que procesará las aguas servidas de hogares e industrias de los distritos 7 y 14 de la ciudad.

Representantes vecinales de las urbanizaciones del Distrito 7, comunarios de Tacachira y los subalcaldes de ambas jurisdicciones de El Alto, inspeccionaron ayer la construcción de la instalación.

Avance. “En menos de un mes hemos avanzado en tareas de demarcación de linderos, desengrosado de terreno, excavación de suelo, edificación de columnas para los cercos perimetrales.  Ya tenemos los contenedores para situar las oficinas y estamos prestos para instalar los postes para energía eléctrica”, explicó el especialista hidráulico y residente de obra, Jaime Córdova.

Agregó que en próximos días intervendrán el río Seque con la construcción de gaviones y la ampliación del camino de ingreso a la planta.

La obra tiene una inversión superior a los Bs 49 millones, que son financiados en un 45% por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y el restante 55%, por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). De acuerdo con el contrato, la empresa tiene un plazo de 730 días calendario para concluir con la edificación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia